Digitopuntura para los ojos para prevenir enfermedades oculares y recuperar la vista

Según la digitopuntura y la acupuntura, estimular algunos puntos del cuerpo con agujas o a base de presión puede aliviar o reducir los dolores u otros síntomas de muchas enfermedades. Aunque para utilizar las agujas debemos acudir a un acupuntor especialista, las técnicas de digitopuntura o presión con los dedos las podemos aprender a realizar nosotros mismos.

Aunque las técnicas de reflexología más famosas son las que se centran en los pies, las manos o las orejas, lo cierto es que todo nuestro cuerpo actúa de manera holística, vinculando los diferentes órganos con otras partes del cuerpo. Así, podemos encontrar zonas reflejas de los ojos en muchas otras partes de nuestro organismo.



Ventajas de la digitopuntura


A continuación destacamos las ventajas de la digitopuntura:


  • Es una terapia natural sin efectos secundarios perjudiciales para la salud. 
  • No tiene ningún coste, por lo que cualquier persona la puede realizar. 
  • No requiere conocimientos específicos. 
  • La podemos practicar en cualquier momento. 
  • Nos ayuda a conocer nuestro propio cuerpo y a desarrollar herramientas de autocuración. 
  • Es una técnica que, aunque hay que hacerla de manera continuada para obtener resultados importantes, también nos puede producir efectos positivos inmediatos, gracias a sus virtudes relajantes, analgésicas y antiinflamatorias. 
  • Es un excelente método complementario para recuperar la vista de manera gradual. 

Puntos de digitopuntura


1) Al doblar completamente el brazo, sobre el pliegue de la parte exterior del codo. Presionaremos este punto con los brazos relajados.




2) En la parte interior de la muñeca, justo debajo de la palma de la mano, en la línea recta que se traza desde el pulgar.


3) En el punto en el que se une el pulgar con la mano encontramos una pequeña protuberancia que suele resultar molesta o dolorosa.




4) Entre la muñeca y el principio del brazo, en el lado correspondiente al dedo pulgar, unos dos dedos por debajo de la muñeca. Este punto está debajo de la tuberosidad del radio y se encuentra con más facilidad si juntamos las manos tal como vemos en la imagen.






5) El quinto punto para mejorar al vista de manera natural lo encontramos en el empeine del pie, entre el primer y el segundo dedo, a una altura de unos dos dedos por encima del lugar donde se unen.




6) El sexto punto de digitopuntura para los ojos se sitúa en el entrecejo, en los bordes internos de los ojos, al principio de las cejas. Muchas personas se masajean estos puntos de digitopuntura de manera instintiva cuando sienten la vista cansada tras pasar muchas horas frente al ordenador o con la mirada fija o tensa.



¿Cómo realizamos el tratamiento?

  • Para realizar estas técnicas de digitopuntura deberemos estimular los puntos citados con los dedos, realizando una presión media en forma de pequeños círculos. Los círculos deben ser en el mismo punto exacto, arrastrando ligeramente la piel.
  • Mantendremos esta presión durante unos 30 segundos y pasaremos a otro punto.
  • Podemos alternarlos e ir viendo cuáles nos resultan más efectivo. 
A continuación podemos ver un vídeo en el cual se ofrecen diferentes tipos de digitopuntura centrados directamente en la zona del ojo, con el objetivo de combatir la vista cansada y mejorar la vista de manera natural. 



Puntos e imágenes de digitopuntura: Más información.

Comentarios

  1. gracias, era lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, pero las imagenes están corruptas. Por favor resubirlas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. He comprobado que las imágenes se puedan ver bien. Un saludo.

      Eliminar
  3. Felicitaciones por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre medicina natural y alternativa, y por supuesto que nos hace sentir muy bien por encontrar tan excelente contenido. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes y terapias manuales. En este tiempo he aprendido las maravillas que nos proporcionan estos métodos haciéndolos incomparables con ningún otro método o medicina de la actualidad. Un Saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Ojalá podamos compartir entre todos las maravillas de las terapias naturales, que están al alcance de todos. Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusta el contenido del artículo, bastante claro.
    Con un buen masaje cualquier dolor de este tipo desaparecerá.
    Lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios, haciendo que
    nos sintamos realmente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y la digitopuntura tiene la ventaja de que nos la podemos realizar nosotros mismos. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Gracias, una renovación a lo que un día se aprendió, es muy util.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Espero poder ir ampliando contenido. Un saludo!

      Eliminar
  6. Gracias, una renovación a lo que un día se aprendió, es muy util.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Hola primero qieria agradecer este materia y tambien queria preguntar si corresponde presion comtinua o repetitiva en los pimtos a tratar con digitopuntura.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés. Debemos realizar una presión media, ni demasiado suave ni tampoco dolorosa, aunque sí puede molestar. Podemos presionar y soltar o bien realizar círculos muy pequeños. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario