Gimnasia ocular con las gafas pinhole

Las gafas pinhole son gafas sin lente, que permiten ver a través de pequeños agujeros. Antes de que se inventara cualquier tipo de lente, en la antigüedad ya se descubrió que se podía mejorar la visión a través de un agujero. El esfuerzo por focalizar obliga al ojo a tensionar los párpados y los músculos, proporcionando una gimnasia ocular para mejorar el enfoque y, de esta manera, una visión más nítida.

Además, estas gafas estimulan positivamente los ojos para recuperar su movilidad natural y también la centralización adecuada (lo que Bates solía llamar fijación central que, es la calidad más importante del ojo sano).

¿Para qué patologías están indicadas?
Miopía, hipermetropía, presbicia, cataratas, visión doble, astigmatismo, estrabismo, albinismo.

No son indicadas para:
- Leer en condiciones de luz escasas.
- Conducir u otras actividades peligrosas o que impliquen movimientos rápidos.


Estas gafas se pueden adquirir fácilmente y a buen precio en Amazon.
Más información 

Comentarios

  1. Hola Soy Juan Pedro de Sevilla enorabuena este bloc es muy bueno gracias por tu interes y esfuerzo saludos JP

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Pedro,
    Muchas gracias por tu comentario. He visto también lo que has escrito sobre las flores del Mediterráneo. Para que no quede desapercibido, si te parece en uno de los próximos post citaré tu consejo.
    Gracias a ti.
    Saludos,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. realmente funciona esto? no te provoca daños o algo parecido? lei que te disminuia la calidad de vision o te hacia perderla, algo asi.. me podrian informar?? es que comprare unas pero ya me dan miedo usarlas :( just_missit@hotmail.com xfavor si algien me puede dar una respuesta! gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo no te puedo garantizar nada, pero yo las tengo y me las pongo de vez en cuando. Noto que el ojo se me hidrata y puedo ver mejor ya que la visión se focaliza a través de un punto en concreto. Como cuando un miope no ve bien y entrecierra los ojos. Eso sí, tiene que haber mucha luz y yo no lo hago mucho rato seguido nunca, si no que lo hago puntualmente. A ver si alguien te puede dar alguna opinión más, y si no seguro que encuentras más información por internet.
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario